Agosto

28/08/2008

El Ministerio de Administraciones Públicas completa la posibilidad de pagar de forma electrónica las tasas que gestiona

Los ciudadanos podrán pagar por medios electrónicos, a partir del próximo 15 de septiembre, otras cuatro de las 11 tasas gestionadas por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

25/08/2008

El perfil del alcalde español es el de un hombre de entre 46 y 65 años con estudios medios

El perfil del alcalde español es el de un hombre, de entre 46 y 65 años, con estudios de Bachillerato o equivalente y cuya actividad profesional está relacionada mayoritariamente con el sector servicios. Éste es el perfil que se desprende del Registro de Representantes Electos del Ministerio de Administraciones Públicas.

19/08/2008

España participa en el consorcio Stork para posibilitar que los DNIe se puedan utilizar en toda la Unión Europea

España, a través del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), participa en el recién lanzado consorcio Stork junto a otros 13 países miembros de la UE e Islandia, para conseguir que los ciudadanos, empresas y funcionarios puedan utilizar sus identificadores y DNI electrónicos en cualquier país de la Unión Europea.

El Gobierno reduce las cargas administrativas en 70 procedimientos para impulsar la actividad económica
14/08/2008

El Gobierno reduce las cargas administrativas en 70 procedimientos para impulsar la actividad económica

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, un acuerdo para reducir las cargas administrativas en setenta procedimientos con el fin de contribuir a incrementar la competitividad y la productividad de las empresas españolas.

La Administración Pública Estatal cuenta con 561.551 empleados públicos, el 22% del total de las administraciones
11/08/2008

La Administración Pública Estatal cuenta con 561.551 empleados públicos, el 22% del total de las administraciones

La Administración General del Estado (AGE) tiene 234.821 empleados públicos, un 9 por ciento del conjunto de empleados públicos de todas las administraciones públicas en España, que cuentan con un total de 2.582.846 efectivos. Si al personal de los ministerios se añaden los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Administración de Justicia y otras entidades y organismos públicos, la cifra de empleados públicos en la Administración Pública Estatal se eleva a 561.551, un 21,7 por ciento del personal de todas las administraciones.

09/08/2008

El Gobierno mantiene su firme voluntad de seguir cooperando con la Generalitat en el desarrollo del Estatuto de Cataluña

En estos dos años, el Ejecutivo ha aprobado el traspaso de once funciones y servicios a la Generalitat de Cataluña, con un coste efectivo de 78.962.172,16 millones de euros, y ha cerrado cuatro acuerdos de colaboración con distintos departamentos del Gobierno catalán. Además, se han aprobado cantidades adicionales que se entregan por una sola vez y que están destinadas a inversiones en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona (110 millones de euros) y en nuevos órganos judiciales (6.663.492,07 euros).

06/08/2008

El MAP renueva el parque móvil de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para hacerlo más eficiente, moderno y ecológico

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha emprendido este año un plan de renovación del parque móvil de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y de las direcciones insulares con el objetivo de hacerlo más eficiente, moderno, seguro y ecológico.