El Gobierno y la Xunta de Galicia aprueban la creación de la Subcomisión de Seguimiento e Información de las Inversiones

El Gobierno y la Xunta de Galicia aprueban la creación de la Subcomisión de Seguimiento e Información de las Inversiones

22/12/2008

En el marco de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia


  • La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido, junto con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación
  • La sesión constitutiva de la nueva subcomisión se celebrará en el primer trimestre del año que viene

 

  • La subcomisión estará compuesta por cuatro representantes de cada administración y presidida por los responsables que designen el Ministerio de Fomento y la Consejería de Política Territorial de la Xunta

Imágenes

La Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia, presidida por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, junto con el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha acordado en su reunión de hoy la creación de la Subcomisión de Seguimiento e Información de las Inversiones de la Administración General del Estado que afecten a Galicia.
 
La Comisión Bilateral ha tomado esta decisión en virtud de su competencia para aprobar la creación de órganos dependientes de la misma, con la denominación, organización, funciones y duración que en cada caso se especifique.
 
COMPOSICIÓN Y FUNCIONES
 
Según el acuerdo adoptado, la nueva subcomisión estará compuesta por un total de cuatro representantes de cada administración y  presidida por los responsables que designen el Ministerio de Fomento y la Consejería de Política Territorial de la Xunta de Galicia.
 
La sesión constitutiva se celebrará en el primer trimestre del año que viene. A estos efectos, el Gobierno y la Xunta de Galicia comunicarán con una antelación mínima de dos días a dicha reunión la identidad de los miembros que representarán a cada una de las administraciones.
 
Este nuevo órgano tendrá las funciones de seguimiento e información de las inversiones de la Administración General del Estado que afecten a Galicia.
 
NORMATIVA DE LA SUBCOMISIÓN
 
La Subcomisión de Seguimiento e Información de las Inversiones se regirá por la normativa de funcionamiento de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General de Estado-Comunidad Autónoma de Galicia, en la que se integra, sin perjuicio de que por la propia subcomisión  pueda adoptarse la normativa complementaria de funcionamiento que precise.
 
Se informará periódicamente del desarrollo de los trabajos del nuevo órgano a la Comisión Bilateral de Cooperación, que adoptará en su caso las decisiones y acuerdos que procedan.