El vicepresidente tercero del Gobierno y el presidente del Comité de las Regiones presiden el lunes en Palma de Mallorca el V Diálogo Territorial europeo

El vicepresidente tercero del Gobierno y el presidente del Comité de las Regiones presiden el lunes en Palma de Mallorca el V Diálogo Territorial europeo

13/01/2010

·     El encuentro reunirá a instituciones, poderes locales y regiones europeas para debatir estrategias de crecimiento económico sostenible y empleo

·     También se presentará el Libro Blanco del Comité de las Regiones para promover la gobernanza multinivel en la UE
 
 
La ciudad de Palma de Mallorca será la sede, el próximo lunes 18 de enero, del V Diálogo Territorial, un encuentro organizado por el Ministerio de Política Territorial y el Comité de las Regiones que forma parte de las actividades organizadas en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea durante este primer semestre de 2010.
 
El objetivo de esta reunión es conocer la visión de los entes regionales y locales europeos sobre la nueva estrategia de crecimiento sostenible y empleo, denominada Estrategia UE 2020. El encuentro será presidido por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente del Comité de las Regiones, Luc Van den Brande, junto con el presidente del Gobierno de Illes Balears, Francesc Antich, y el comisario europeo de Política Regional, Pawel Samecki.
 
PROGRAMA DE ACTOS
 
La jornada de trabajo, que se desarrollará íntegramente en el Palacio de la Almudaina de la capital balear, tendrá dos partes:
 
Por la mañana, a las 10:45 horas, Manuel Chaves y Luc Van den Brande presentarán el contenido del Libro Blanco elaborado por el Comité de las Regiones para promover la gobernanza multinivel en el ámbito europeo. Tras este acto, atenderán a los medios informativos.
 
Previamente, a las 9.30 horas, Manuel Chaves se reunirá con el presidente de Illes Balears, en la sede del Gobierno autonómico.
 
La reunión del V Diálogo Territorial comenzará a las 14 horas y en él participarán representantes de instituciones, poderes locales y regiones europeas, entre ellos el presidente Antich, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; o el comisario europeo de Política Regional.
 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 
Los medios informativos interesados en cubrir el Quinto Diálogo Territorial necesitarán estar acreditados previamente. Tal como se informó en una nota anterior, el plazo para solicitar la acreditación finaliza mañana jueves 14 de enero a las 14 horas. Deberán dirigirse por correo electrónico al Gabinete de Prensa del Ministerio de Política Territorial prensa@mpt.es indicando los siguientes datos:
 
-          Nombre y apellidos
-          DNI o Pasaporte
-          Medio de comunicación
-          Función que desempeña
-          Correo electrónico
 
Las acreditaciones, que serán igualmente obligatorias en el caso de unidades móviles, podrán recogerse el mismo 18 de enero, a partir de las 9:30 horas, en el Palacio de la Almudaina. Para la entrega de las credenciales será necesario presentar carné del medio de comunicación.
 
Por motivos de aforo, el espacio destinado a las cámaras de televisión en el Salón Gótico, donde se celebrarán los actos centrales, así como en la sala de prensa, ubicada en el Salón de Chimeneas, será limitado.
 
Para facilitar el trabajo de los medios de comunicación, la televisión autonómica IB3 proporcionará cobertura en directo, a través de satélite, de todo el desarrollo de la jornada, incluida la rueda de prensa.
 
Aquellos medios interesados en disponer de señal satélite dispondrán antes del lunes 18 de todos los datos y parámetros técnicos en la web de la Presidencia española www.eu2010.es, así como en la página del Ministerio de Política Territorial, www.mpt.es.
 
 
Día:
Lunes, 18 de enero
 
Lugar:
Presidencia del Gobierno de Illes Balears. Paseo Sagrera, s/n
Hora:
9:30.- Encuentro de Manuel Chaves y Francesc Antich
 
Lugar:
Palacio de la Almudaina. Palma de Mallorca
Horas:
10:30.- Foto de familia
 
10:45.- Presentación del Libro Blanco del Comité de las Regiones
 
11:45.- Atención a los medios de comunicación
 
14:00.- Inicio del V Diálogo Territorial