Chaves presentará la próxima semana en Bruselas ante el Comité de las Regiones las prioridades de la Presidencia Española de la UE

Chaves presentará la próxima semana en Bruselas ante el Comité de las Regiones las prioridades de la Presidencia Española de la UE

04/02/2010

El Pleno del Comité se celebrará los próximos 9 y 10 de febrero en Bruselas


El Comité de las Regiones elegirá durante este Pleno a su nuevo presidente y debatirá las prioridades políticas de los entes regionales y locales en Europa para los próximos años

 
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, comparecerá el próximo miércoles 10 de febrero en Bruselas ante el Pleno del Comité de las Regiones (CdR), donde expondrá las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea.
 
Chaves intervendrá en la segunda jornada plenaria, en la que los miembros del CdR tienen previsto elegir a un nuevo presidente de este organismo, tras finalizar el mandato del belga Luc Van den Brande. Los 344 representantes de entidades locales y regionales que se darán cita en esta sesión nombrarán así al nuevo presidente, vicepresidente y altos cargos de este organismo para los próximos dos años y medio.
  
OTROS CONTENIDOS DEL PLENO
 
Durante este pleno de febrero del Comité de las Regiones, también se tratarán otros asuntos como la capacidad de los entes locales y regionales para combatir la crisis económica, la promoción del espíritu emprendedor y el papel de la juventud en la construcción de un futuro sostenible y próspero.
 
El Comité de las Regiones es la asamblea de la Unión Europea de los representantes locales y regionales. La misión de los 344 miembros de esta institución, procedentes de los 27 países miembros de la UE, es implicar a las autoridades locales y regionales y a las comunidades que representan en el proceso de decisión y construcción de la Unión Europea e informarles sobre las políticas de la UE.
 
Creado en 1994 en virtud del Tratado de la Unión Europea, este organismo debe ser consultado antes de que se tomen decisiones de la UE sobre asuntos que conciernen al gobierno local y regional, tales como la política regional, el medio ambiente, la educación y el transporte. 
 
 
 
Nota: Los medios interesados en cubrir este evento deben ponerse en contacto con el gabinete de prensa del Comité de las Regiones (christian.gsodam@cor.europa.eu; athenais.cazalisdefondouce@cor.europa.eu )