El Gobierno crea 3 subgrupos de trabajo sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF) Especial de Ceuta y Melilla

El Gobierno crea 3 subgrupos de trabajo sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF) Especial de Ceuta y Melilla

03/03/2010

Reunión de Gaspar Zarrías y Juan Jesús Vivas


Estos grupos permitirán el estudio pormenorizado de las propuestas sobre las distintas disposiciones del REF al objeto de poder cerrar una propuesta en un corto plazo de tiempo

El Gobierno va a constituir tres subgrupos de trabajo para el estudio pormenorizado de las propuestas sobre las distintas disposiciones del Régimen Económico y Fiscal (REF) en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
 
Así ha informado hoy el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, en el transcurso de una reunión celebrada en el Ministerio de Política Territorial entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Ceuta, a la que ha asistido el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.
 
Estos tres subgrupos se engloban dentro del Grupo de Trabajo para la reforma del REF que se constituyó el pasado mes de diciembre.
 
El primer subgrupo abordará el impuesto sobre la producción, los servicios y la importación. El segundo analizará el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas. El tercero estudiará otros impuestos estatales, como sucesiones y donaciones y transmisiones patrimoniales.
 
Los tres subgrupos están integrados por representantes del Ministerio de Economía y Hacienda, del Ministerio de Política Territorial y de los Gobiernos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. El propósito de estos nuevos grupos de trabajo es dar un impulso definitivo a la mejora del actual régimen económico y fiscal de Ceuta y Melilla.
 
Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha informado al secretario de Estado de la conmemoración del ‘600 aniversario de la entrada de Ceuta en la era moderna’. Zarrías ha mostrado la disposición de la Administración General del Estado para formar parte de la comisión organizadora.
 
Asimismo, en la reunión se ha solicitado la mediación del Ministerio de Política Territorial a través del secretario de Estado de Cooperación Territorial para tratar de evitar el recorte presupuestario que ha sido anunciado en la asignación por aquella recibida para sufragar parcialmente el Servicio de Atención a Menores Extranjeros no acompañados.
 
Por otro lado, el secretario de Estado ha informado al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobará la prórroga del Régimen de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social que actualmente se aplican en Ceuta y Melilla.
 
Igualmente, se ha repasado el desarrollo y la ejecución de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en Ceuta, manifestándose por parte de ambas Administraciones su satisfacción tanto en lo que concierne a las iniciativas ya realizadas, como respecto de los nuevos proyectos incorporados al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, cuya presentación pública está previsto llevar a cabo en el próximo mes de Abril. Con tal motivo, el presidente de la Ciudad Autónoma ha invitado al secretario de Estado a que visite Ceuta, expresando éste su conformidad.