Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha han recibido 175 millones para las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

27/11/2010

  • El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy diversas obras en Cuenca y Quintanar del Rey financiadas con los Fondos locales del Estado de 2009 y 2010
  • El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ya ha transferido a los ayuntamientos españoles 3.665 millones del FEESL de 2010
 
 
Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha han recibido ya 175,9 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se está desarrollando durante 2010.
 
Con esta cantidad, se ha efectuado el pago de más del 79% del total de la inversión prevista (220,8 millones) para ejecutar los 2.514 proyectos aprobados para Castilla-La Mancha
 
Los datos los ha hecho públicos hoy el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha visitado varias obras en Cuenca y Quintanar del Rey (Cuenca) financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009 y el FEESL de 2010, acompañado por el subdelegado de Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena.
 
Visita de proyectos en Cuenca
 
En Cuenca, Gaspar Zarrías ha visitado las obras de construcción de una pasarela sobre el río Júcar, que supone una inversión de 1,2 millones de euros financiados con cargo al FEESL y que contribuirá a facilitar que peatones y ciclistas transiten con más facilidad entre el centro de la ciudad y la zona de los institutos, campus universitario y Fuensanta, fomentándose así el uso de un transporte no contaminante y sostenible entre los vecinos de la ciudad.
 
Visita a Quintanar del Rey
 
En Quintanar del Rey, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, acompañado por su alcalde, Martín Cebrián, ha visitado la escuela de música, que ha supuesto una inversión de más de 972.000 euros a cargo del FEIL. La construcción de esta escuela de música, como centro joven y lugar de reunión para asociaciones, ha contribuido a mejorar la oferta cultural en la localidad en beneficio de la formación académica, social y personal de sus vecinos.
 
Más de 570 millones de euros en dos años
 
Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha recibirán más de 570 millones de euros para un total de 5.143 proyectos, que serán financiados por el FEIL y el FEESL.
 
El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha recibido 30.562 solicitudes procedentes de 8.105 ayuntamientos de todo el país para financiar proyectos con cargo al FEESL 2010. El montante económico de estas solicitudes alcanza los 4.987,6 millones de euros y, hasta la fecha, se han pagado 28.662 proyectos. Esto supone que el Ministerio ya ha transferido a los ayuntamientos españoles más de 3.631millones de euros, un 72,8% del presupuesto total del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.