El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha generado 3.692 empleos en la provincia de Jaén

11/02/2011

Balance de actuaciones


·     El Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy junto a sus alcaldes varios proyectos en los municipios de Pozo Alcón, Hinojares, Huesa y Baeza

 ·     En la provincia se han desarrollado casi medio millar de proyectos con una inversión superior a los 72 millones de euros
  
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) de 2010 generó en los municipios de la provincia de Jaén 3.692 puestos de trabajo, mediante la ejecución de 487 proyectos financiados con 72,2 millones de euros.
 
Son los datos que ha ofrecido hoy el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha visitado una veintena de proyectos financiados con este programa de inversiones en los municipios de Pozo Alcón, Hinojares, Huesa y Baeza, junto a sus respectivos alcaldes y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Calahorro.
 
POZO ALCÓN
 
Esta localidad ha recibido una inversión de cerca de 1,6 millones de euros para ejecutar 29 proyectos. El secretario de Estado ha visitado junto a la regidora, Pilar Salazar, las obras de:
 
·        Embellecimiento del entorno de la Fuente Taza
·        Embellecimiento del entorno de la Iglesia
·        Embellecimiento de la prolongación de la calle Parra
·        Embellecimiento de la Plaza del Ayuntamiento
·        Embellecimiento de la calle Ayuntamiento
·        Embellecimiento del espacio cultural al aire libre
·        Embellecimiento de la calle Antonio Lazo
·        Embellecimiento del entorno del Mercado
·        Eliminación de barreras arquitectónicas urbanas y construcción del acerado en la calle Pintor Zabaleta
·        Dotación de servicios y pavimentación en la calle Malla
·        Dotación de servicios y pavimentación en la calle Plato
·        Dotación de servicios y pavimentación en la calle Huertos
·        Dotación de servicios y pavimentación en zona cultural deportiva al aire libre situada entre Pistas Rojas y el parque.
 
HINOJARES
 
Este municipio ha recibido una inversión de 126.000 euros de los Fondos estatales en los dos últimos años para ejecutar tres proyectos. Gaspar Zarrías ha visitado con la alcaldesa, Dolores Parra, las tres obras de:
 
·        Mejoras en calle la Barranco
·        Mejoras en la calle Baja
·        Adecuación funcional en la calle Calvario
 
HUESA
 
En Huesa, los Fondos de 2009 y 2010 han supuesto una inversión de cerca de 770.000 euros para ejecutar 12 proyectos. Las visitas se han realizado junto al alcalde, Javier Gómez, a las obras de:
 
·        Cubrición de la segunda pista de baloncesto en el Polideportivo Municipal
·        Adecuación de la Casa de la Cultura municipal
 
BAEZA
 
La visita del secretario de Estado continúa en Baeza, donde para visitar junto a su alcalde, Leocadio Marín, las obras de ampliación de la Residencia de Mayores ‘Purísima Concepción’, que ha recibido una inversión de 600.000 euros del Fondo de 2010. Zarrías inaugurará y descubrirá una placa en la Unidad de Estancias Diurnas junto a la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro.
 
Los ayuntamientos de Jaén han recibido más de 189 millones de euros para un total de 1.052 proyectos, financiados por el FEIL 2009 y el FEESL 2010. El primer fondo creó 6.145 puestos de trabajo y el segundo, otros 3.692. Además, los fondos de 2009 y 2010 supusieron para Andalucía una inversión de 2.304,5 millones de euros para ejecutar 11.000 proyectos que generaron 83.709 contratos en 2009 y otros 24.739 durante el año pasado.