El Gobierno renueva a los representantes de la Administración General del Estado en el Consorcio Valencia 2007

15/07/2011

Consejo de Ministros


  • La renovación se deriva de las reestructuraciones llevadas a cabo en el Sector Público Estatal durante los últimos meses como consecuencia de la política de austeridad implantada por el Gobierno
 
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy un acuerdo para la renovación de los representantes de la Administración General del Estado (AGE) en el Consorcio Valencia 2007, tanto en lo que se refiere a su vicepresidencia y vocales, como a los suplentes de los mismos.
 
El Consorcio Valencia 2007 se creó el 1 de octubre de 2003 mediante un convenio suscrito entre la Administración General del Estado, la Generalidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, con el objeto de promocionar la candidatura de la ciudad de Valencia como sede de la XXXII edición de la Copa América y de desarrollar las medidas necesarias para garantizar el éxito de este acontecimiento deportivo. Tras la celebración del evento, el Consorcio tiene como finalidad potenciar las infraestructuras e instalaciones realizadas para su correcta explotación.
 
Las reestructuraciones llevadas a cabo en el Sector Público Estatal como consecuencia de la política de austeridad hacen necesaria ahora  esta renovación, por lo que el Consejo de Ministros ha procedido a nombrar a los nuevos representantes de la AGE en el Consorcio.
 
- Vicepresidente Primero del Consorcio Valencia 2007: D. Gaspar Zarrías Arévalo, Secretario de Estado de Cooperación Territorial.
 
- Vocales del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007:
 
·        Dª Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández, Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.
·        D. Luis Díez Martín, Director de Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno de Asuntos Económicos y Ministra de Economía y Hacienda.
·        D. Joan Calabuig Rull, Diputado por Valencia.
·        D. Antonio Bernabé García, Director General del Instituto de Turismo de España.
·        Dª Ana Botella Gómez, Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
·        Dª Julia Salom Carrasco, Catedrática de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Valencia.
·        D. Oscar Álvarez San Jaime, Profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Valencia.
 
- Suplentes del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007:
 
·        D. Juan Antonio Cortecero Montijano, Subsecretario de Política Territorial y Administración Pública (suplente del Vicepresidente Primero).
·        D. Fernando González Laxe, Presidente del Ente Público Puertos del Estado.
·        D. José María Palancar Valero, Subdirector General de Programas Presupuestarios de Actividades Económicas, del Ministerio de Economía y Hacienda.
·        D. Vicente Manuel Monfort Mir, Director del Instituto de Estudios Turísticos.
·        D. Luis Felipe Martínez Martínez, Subdelegado del Gobierno en Valencia.
·        D. Gabriel Angel Luis Vaquero, Delegado Especial del Ministerio de Economía y Hacienda en Valencia.
·        D. Arcadio España García, Director de Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, del Ministerio de la Presidencia.