Crespo recibe al coronel director de la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Crespo recibe al coronel director de la Academia de la Guardia Civil de Baeza

16/04/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido un encuentro institucional en la sede de la Delegación con el coronel director de la Academia de Baeza, Juan Miguel Jiménez García, que recientemente ha asumido las funciones de dirección, en sustitución de Vicente Pérez Pérez.

En el transcurso de la reunión, Carmen Crespo ha mostrado su disposición para trasladar a la Administración General del Estado sus proyectos y áreas de interés, de manera que se puedan establecer cauces permanentes de colaboración que favorezcan la formación de los guardias civiles.

Igualmente, el teniente coronel Juan Miguel Jiménez García ha explicado a la delegada del Gobierno en Andalucía los principales servicios que prestan y sus proyectos inmediatos para la mejora de la calidad de la Academia de Guardias y Suboficiales.

Este centro de enseñanza de la Guardia Civil imparte actualmente docencia a los aspirantes para su ingreso en la escala de Cabos y Guardias del Cuerpo, a los guardias civiles para obtener el empleo de cabo de la Guardia Civil y a los cabos y guardias para acceder a la escala de Suboficiales.

Jiménez García
El hasta ahora Jefe de la Comandancia de Segovia entró la Academia General Militar de Zaragoza en 1979 y en la Academia Especial de la Guardia Civil de Madrid en 1981, donde permaneció hasta 1984, cuando fue promovido al empleo de teniente. A partir de entonces ha hecho su carrera destinado en las provincias de Toledo, Segovia, Guipúzcoa, Madrid, Segovia, Asturias y Badajoz. También ha desarrollado servicios en el extranjero en París y Guatemala. El 22 de junio de 2010 se incorporó como Jefe a la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

Entre las condecoraciones militares, Juan Miguel Jiménez posee la Cruz Mérito Militar con Distintivo Blanco Segunda Clase (1992), la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco (1996), la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (1998), la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (2003) y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (2008). Además, ha sido distinguido con otras condecoraciones, entre las que destacan, dos Cruces al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, así como la Medalla de las Naciones Unidas.

Es Licenciado en Derecho y cuenta con diversos cursos de medicina legal; psicología y psicotecnia y análisis informático. Además, ha recibido formación como especialista en psicotecnia militar; policía judicial de mandos del Ministerio de Justicia; jefe de servicio de armamento y equipamiento policial; protección del patrimonio histórico artístico y pericia caligráfica/grafocrítica, entre otras materias.