Crespo expresa sus condolencias por la muerte en accidente del capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna

09/06/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha hecho públicas sus condolencias por el accidente ocurrido a primera hora de la tarde de hoy en la Base Aérea de Morón de la Frontera, cuando un avión de combate Eurofighter se ha precipitado al suelo durante el aterrizaje por razones que aún se desconocen.

Crespo ha expresado su más sincero pésame a la familia del capitán Fernando Lluna Carrascosa y a los militares de la base de Morón, con cuyos responsables se ha mantenido en contacto en todo momento después del accidente.

La delegada ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los municipios colindantes con la base y ha pedido a todos que, “en estos momentos de dolor para el Ejército del Aire, estén al lado de los familiares, amigos y compañeros del capitán fallecido, a la espera de que se determinen las causas del accidente”.

Crespo ha recordado la importancia estratégica de la Base Aérea de Morón de la Frontera, “vital para los intereses de Andalucía y de España”, y ha informado de que la Comisión Técnica Interministerial de investigación de accidentes militares ha abierto ya una investigación sobre las circunstancias del siniestro que ha costado la vida al piloto de combate.

Por otra parte, la delegada ha informado que mañana, martes, se trasladará a la base aérea para acompañar a sus integrantes “en estos momentos tan tristes”.