El ministro del Interior preside el acto de Jura de Bandera de la 123ª Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias en la Academia de Baeza

Acto en el que los alumnos de la 123ª Promoción de Acceso a la Escala de Cabos y Guardias han jurado o prometido fidelidad a la Bandera de España en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil del Baeza (Jaén).

16/12/2017


Ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otras autoridades


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el acto en el que los alumnos de la 123ª Promoción de Acceso a la Escala de Cabos y Guardias han jurado o prometido fidelidad a la Bandera de España en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil del Baeza (Jaén).

El ministro del Interior ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, y la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marón, entre otras autoridades civiles y militares.

El ministro del Interior ha pronunciado un sentido y emotivo discurso que ha estado centrado en la “tristeza” por la manera “injusta y cruel” en la que han sido asesinados en acto de servicio “vuestros compañeros de la Comandancia de Alcañiz, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, que fallecieron tiroteados junto al civil José Luis Iranzo. Por eso hoy os pido que jamás les olvidéis, que siempre tengáis presentes a todos vuestros compañeros caídos, que toméis como ejemplo a esos héroes que se enfrentan al peligro sin dudar, porque sólo piensan en defendernos, en protegernos a todos”.

Seguidamente, Zoido se ha dirigido a los alumnos que “acabáis de abrazar un modelo de conducta encaminado a hacer el bien y predispuesto a sacrificaros siempre por los demás, como han hecho desgraciadamente Víctor y Víctor Jesús. Se trata, en definitiva, de un gesto de compromiso con España. Un compromiso que comparten también todos los españoles que, de manera modesta y callada, trabajan cada día para hacer mejor la vida en nuestro país, del que se sienten orgullosos”.

En su intervención, Juan Ignacio Zoido ha subrayado el valor de la bandera, “que simboliza nuestra nación y representa nuestra soberanía, independencia y unidad, así como todos los valores expresados en la Constitución. La Bandera de España es, pues, un símbolo compartido que debemos honrar y respetar, porque nos recuerda nuestro camino a través de la Historia y porque encarna los valores, ideales, aspiraciones y sueños de millones de compatriotas que desde hoy confían en vosotros para cumplir con vuestro deber”.