Andalucía es la comunidad autónoma que más solicitudes presenta a la convocatoria 2018 ‘Plan Reindus’, un total de 161

Andalucía es la comunidad autónoma que más solicitudes presenta a la convocatoria 2018 ‘Plan Reindus’, un total de 161<br/><br/>

04/02/2019

.- El montante total de préstamos en la región andaluza asciende a 468.592.205 euros

.- El delegado del Gobierno destaca “la importancia del esfuerzo inversor del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la generación de empleo y el crecimiento” en la región


La comunidad autónoma de Andalucía ha sido la que ha registrado un mayor número de solicitudes en la convocatoria del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan REINDUS) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo plazo se cerró el pasado 31 de enero. En toda España se han presentado 601 solicitudes, de las que 161 corresponden a la comunidad andaluza, muy por delante de las siguientes en el ranking, Cataluña y Comunidad Valenciana, que contabilizan 69 cada una.

En el conjunto del país, en la convocatoria de 2017 se recibieron 459 solicitudes, lo que significa que se ha incrementado en un 31%.

El montante total de préstamos solicitados ascendió a 1.285.635.332 euros y, dado que el presupuesto total disponible es de 400 millones de euros, queda garantizada la cobertura al cien por cien de la convocatoria. En el caso de Andalucía, este montante de préstamo se cifra en 468.592.205 euros.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó en el BOE el pasado 20 de diciembre el extracto de la convocatoria de 2018 del Plan REINDUS, cuyo objetivo es apoyar aquellas inversiones industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación, a fin de favorecer el crecimiento del peso relativo del PIB industrial en la economía española.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha destacado “la importancia del esfuerzo inversor del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la generación de empleo y el crecimiento” en la región, así como “la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización que se ha marcado el Gobierno”.

Gómez de Celis también ha aplaudido las mejoras incorporadas por el Gobierno en esta convocatoria, puesto que la hace “más accesible, especialmente para las pequeñas y medianas empresas”.

Mientras que en la convocatoria de 2017 quedó sin cubrir el 13% del presupuesto asignado, la financiación solicitada en 2018 triplica el crédito asignado. Este dato y, por tanto, el éxito de la convocatoria, responde a la “recuperación del Ministerio de Industria, la agenda territorial para conocer la realidad industrial y las campañas informativas, entre otros aspectos”, ha dicho el delegado.