El Príncipe de Asturias y el ministro de Defensa asisten a la ceremonia de homenaje al militar fallecido en Afganistán

20/01/2013

SAR el Príncipe de Asturias ha presidido la ceremonia de homenaje al sargento del Ejército David Fernández Ureña, fallecido este viernes al explotar un artefacto cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta que une las localidades de Qala-i-Naw y Darra-i-Bun en Afganistán. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, también ha asistido a este acto en el que el Príncipe ha impuesto la Cruz al Mérito Militar a título póstumo al sargento.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, también ha participado en los actos conmemorativos junto a otras autoridades.

El sargento Fernández Ureña, que formaba parte de un equipo de desactivación de explosivos, tenía 35 años, era natural de Bilbao, soltero y sin hijos.

Ingresó en el Ejército en el año 2000 y desde 2008 estaba destinado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza. En el año 2009 participó en la misión de Afganistán, por lo que fue condecorado con la medalla de la OTAN- ISAF.

El sargento Fernández Ureña era especialista en NBQ, operador de desactivación de artefactos explosivos y contaba con el curso básico de paracaidismo.