Gustavo Alcalde inaugura la exposición del X Premio de Pintura Delegación del Gobierno

Gustavo Alcalde inaugura la exposición del X Premio de Pintura Delegación del Gobierno

21/02/2013

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha inaugurado este jueves en el Museo IberCaja Camón Aznar la exposición del X Premio de Pintura Delegación del Gobierno, que cuenta con 24 obras.

En esta inauguración también han participado la directora de la Obra Social de IberCaja, María Teresa Fernández, y la directora de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno, Ana Grande; además del ganador del concurso, Alejandro Monge.

Alcalde ha expresado su admiración por la obra ganadora, de la que ha resaltado su juego con los reflejos y la capacidad de su autor para representar las luces y las sombras.

Asimismo, ha indicado que con este premio, “la Delegación del Gobierno en Aragón e IberCaja, buscamos ofrecer ese respaldo que, en tiempos de dificultad, siempre es más reconfortante. Impulso a los artistas aragoneses – más de 1100 - que han sabido demostrar año tras año la calidad en sus trabajos. Sus obras premiadas están expuestas en las diferentes instituciones colaboradoras”.

Posteriormente, el público asistente ha paseado por las salas del Museo IberCaja Camón Aznar que recogen las 24 obras seleccionadas para la exposición.