El delegado del Gobierno asiste a la inauguración de la Ciudad de la Justicia

El delegado del Gobierno asiste a la inauguración de la Ciudad de la Justicia

13/05/2013

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha participado este lunes en la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, ubicada en la Expo. El acto ha estado encabezado por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y en el mismo también ha participado el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, entre otras personalidades.

Los edificios que un día albergaron la Exposición Internacional Zaragoza 2008, contribuyen ahora a la mejora del servicio de administrar justicia, centralizando órganos judiciales hasta ahora dispersos. Además posibilitan la consolidación del nuevo distrito de servicios que se ubica en el meandro de Ranillas, ayudando a mantener vivo el legado que la Exposición Internacional aportó a la capital aragonesa.

Los dos edificios que componen la Ciudad de la Justicia son “Fueros de Aragón” y “Vidal de Canellas”. El primero de ellos albergará el juzgado de Primera Instancia, Mercantil, Contencioso Administrativo y Social. El segundo; Instrucción, Penal, Menores, Violencia sobre la muler y Vigilancia penitenciaria.