Gustavo Alcalde inaugura la exposición del artista aragonés Alejandro Monge

Gustavo Alcalde inaugura la exposición del artista aragonés Alejandro Monge

28/07/2013

• Estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Teruel y alcaldes de la zona
• La muestra estará abierta al público hasta el próximo 1 de septiembre

 

29 de julio de 2013. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, inauguró ayer, 28 de julio, en la Sala de la Villa de Puertomingalvo la exposición de Alejandro Monge, un joven zaragozano ganador de la X Edición Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón. Esta muestra estará abierta al público hasta el 1 de septiembre.

Gustavo Alcalde destacó el realismo del artista reflejado en sus obras, así como la magnifica imaginación y arte de sus esculturas, que ayer se presentaban por primera vez en exposición. Alcalde alabó la maravillosa pintura reflejada en el lienzo, a la que calificó incluso de provocadora.

Alejandro Monge, de 25 años de edad, es técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Escultura en la Escuela de Artes de Zaragoza.

El comisario de la exposición, Ricardo García Prats, define su obra como un “engaño”, ya que parecen fotografías. “Si nos encontramos directamente ante las pinturas y esculturas, la primera sensación es de duda. Los retratos, pintados con gran realismo, descubren miradas y poses de carácter fuerte y desafiante”.

 

A la inauguración asistió, además de Gustavo Alcalde, el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero; el alcalde de Puertomingalvo, Manuel Zafón; el presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, Víctor Sanz; y alcaldes de la zona como Linares, Mosqueruela, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Arcos de las Salinas o Manzanera.

Una vez finalizada la inauguración, el delegado del Gobierno en Aragón, acompañado por otras autoridades, realizó una visita a las calles del pueblo, al castillo de la localidad y a la iglesia de la Purificación.