Jornada de donación de sangre en la Delegación del Gobierno en Aragón

Jornada de donación de sangre en la Delegación del Gobierno en Aragón

04/06/2014

En la jornada de hoy, miércoles, la Delegación del Gobierno y el Banco de Sangre y Tejidos en Aragón han organizado una colecta de sangre en el edificio de la plaza del Pilar, como ya se había anunciado.

Un equipo médico y de enfermería ha atendido a los funcionarios y ciudadanos en general que han participado en este día.

De esta forma, la Delegación del Gobierno se suma a los actos del Día Mundial del Donante con el propósito de concienciar a la población de lo importante que es la donación, en este caso de sangre, ya que 9 de cada 10 personas lo necesitarán en algún momento de su vida.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha agradecido el altruismo de todas las personas que han querido donar sangre en esta jornada a la vez que ha recordado que en este primer semestre del año ha aumentado en un 2% la donación de sangre en Aragón con respecto al año anterior. También ha reconocido la imprescindible labor que realiza el Banco de Sangre y Tejidos en Aragón. La vida de muchas personas a diario depende de este tipo de acciones.

Este año 2014 se celebrará el 11º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, efeméride que se celebra como reconocimiento al papel vital que el donante cumple en el mantenimiento del Sistema Transfusional.