El Ayuntamiento de Cambrils impone la medalla de bronce al mérito policial a la policía nacional Lara Rodrigo

El Ayuntamiento de Cambrils impone la medalla de bronce al mérito policial a la policía nacional Lara Rodrigo

07/03/2018

  • La agente recibe el reconocimiento por la ayuda prestada a la Policía Local de Cambrils durante el atentado terrorista ocurrido el pasado 18 de agosto en la localidad catalana
  • El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha reconocido el ejemplo de profesionalidad y de labor desinteresada de Lara Rodrigo

 

El Ayuntamiento de Cambrils ha impuesto este miércoles la medalla de bronce al mérito policial a la policía nacional zaragozana Lara Rodrigo por su colaboración con la Policía Local de Cambrils durante el atentado terrorista ocurrido en la localidad catalana el pasado 18 de marzo de 2017. El acto se ha celebrado en la Delegación del Gobierno de España en Aragón y ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde. En el mismo han intervenido el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González; la teniente de alcalde de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Cambrils, Yolanda Quílez; y el jefe de la Policía Local de Cambrils, Josep Muñoz.

Lara Rodrigo, agente de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, encontrándose de vacaciones en Cambrils, se puso a disposición de la Policía Local de la localidad costera para atender las llamadas ciudadanas que se sucedieron durante la madrugada del 18 de agosto.

El delegado del Gobierno ha expresado su reconocimiento ante la actuación de la policía nacional y ha señalado que en este acto “celebramos el trabajo que hacen nuestras policías y la colaboración existente entre ellas”, algo que “es fundamental para conseguir una respuesta más eficaz frente a las amenazas que se ciernen sobre nuestra sociedad”.

Gustavo Alcalde ha considerado que el acto protagonizado por Lara Rodrigo “es un ejemplo de profesionalidad y de labor desinteresada, lo que nos hace recordar el reconocido trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, y el resto de policías, como es el caso de la Policía Local de Cambrils”.

El jefe superior de Policía ha agradecido a la agente su trabajo y predisposición. “Lara en ningún momento dudó en lo que tenía que hacer. Te damos las gracias porque para todos nosotros en estos meses convulsos tú has sido ejemplo de lo que tiene que ser la colaboración entre policías. Nosotros no tenemos apellidos, somos todos policías y todos tenemos muchas cosas en común, en especial el servicio a los demás”.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cambrils ha señalado que la labor  de Lara Rodrigo “conllevó a dar prestigio a la Policía Local de Cambrils y a la ciudad”, por eso se hace “este reconocimiento del Ayuntamiento de Cambrils a tan digna profesional del Cuerpo Nacional de Policía”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Cambrils ha detallado los motivos por los que se ha entregado el reconocimiento a la policía nacional: “Hizo gala doblemente de su profesionalidad. Ayudó a nuestros agentes a resolver unos hechos delictivos que sin su buen hacer no hubiéramos podido resolver. Además, mientras nos ayudaba en la comisaría de Cambrils y saltaron las alarmas del atentado, arrimó el hombro como uno más de sus compañeros uniformados y nos ayudó durante horas a garantizar la buena marcha de la sala de comunicación, a atender a nuestros ciudadanos alarmados y a coordinar a los agentes que se encontraban en la calle para alcanzar los resultados positivos que se consiguieron”.