El ministro de Justicia entrega la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort

El ministro de Justicia entrega la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort

17/05/2018

17 de mayo de 2018. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entregado este jueves en la Delegación del Gobierno de España en Aragón la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort a César Augusto Alcalde tras más de 39 años de servicios a la Administración de Justicia.

Al acto han asistido el secretario de Estado para la Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido; el fiscal superior de Aragón, José María Rivera; el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González; y el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo; entre otras autoridades.

Rafael Catalá ha destacado de César Augusto Alcalde “su cercanía con los compañeros, con los magistrados, con fiscales y también con los funcionarios” que han estado a su cargo durante todos estos años. “Todos ellos han hecho constar su apoyo a esta condecoración y todos te consideran como un excelente profesional”, ha añadido el ministro.

César Augusto Alcalde, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, comenzó su trayectoria en el Juzgado de Distrito de Balaguer en el año 1978. Posteriormente, pasó al Juzgado de Distrito de La Almunia de Doña Godina dos años más tarde, obteniendo destino en el Juzgado de Distrito número 7 de Zaragoza hasta el año 1989, cuando se transformó en el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza. Ahí ha desarrollado su labor durante los últimos 27 años.

Presencia del ministro de Justicia en Zaragoza

El ministro de Justicia ha participado previamente en una jornada celebrada en el Patio de la Infanta de Ibercaja y organizada por el despacho de abogados Ecija sobre cómo afrontar el reglamento general de protección de datos.