Presentación de la Quebrantahuesos y la Treparriscos en la Delegación del Gobierno

Presentación de la Quebrantahuesos y la Treparriscos en la Delegación del Gobierno

12/06/2018

La XXVIII Edición de la Quebrantahuesos se ha presentado  en la Delegación del Gobierno en Aragón y ha contado con la presencia del delegado del gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, el presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí y el director de marketing de Ibercaja, Nacho Torre.

La prueba de la Quebrantahuesos (205 Kilómetros) y la Treparriscos (90 Kilómetros), congregará a unos 11.500 ciclistas inscritos para realizar estos recorridos. El inicio de la quebrantahuesos se realizará el próximo 23 de junio a partir de las 7.15 horas en Sabiñánigo, mientras que la Treparriscos comenzará una hora más tarde, con unos 2.500 participantes.

Esta edición cuenta con nuevas medidas de seguridad y más servicios para los participantes en este acto deportivo, consolidado  ya como “la gran cicloturista europea”.  La Quebrantahuesos cuenta con un desnivel de 3.500 metros a lo largo del Pirineo aragonés y el francés y se tienen que atravesar varios puertos, entre ellos, el Somport, el Portalet, Marie Blanque y el de la Hoz de Jaca.

Para el delegado del gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, estas pruebas cuentan con  gran proyección internacional  y hay que agradecer el esfuerzo de la guardia civil en estas pruebas donde suman más de 200 efectivos que velan por la seguridad de todos los asistentes. Por otra parte, el delegado del gobierno ha destacado el impacto económico en el territorio, con el desplazamiento de más de 30.000 personas durante el fin de semana a la comarca del Alto Gállego.

La Quebrantahuesos es una prueba ciclista de referencia que pone en valor Aragón, tal y como ha señalado el presidente de Octagon España, Xavier Batrolí y según el vicepresidente de la Peña Edelweiss, más de 3000 ciclistas se han quedado fuera de la prueba lo que permite hacernos una idea del interés de más de 18.500 ciclistas.

Por otra parte, el director de marketing de Ibercaja, Nacho Torre, ha subrayado que la Quebrantahuesos es una historia de compromiso con la prueba y con el deporte de Aragón.