La nueva delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sanchez, toma posesión del cargo

La nueva delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sanchez, toma posesión del cargo

21/06/2018

.-Camen Sánchez  fija como objetivos prioritarios la lucha contra la violencia de género y la despoblación

.-La nueva delegada del Gobierno en Aragón agradece las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reconoce la defensa de la libertad y el respeto a la ley

 

(Zaragoza, 21 de junio de 2018).-La nueva delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez,  ha tomado posesión del cargo, en sustitución del hasta ahora delegado del gobierno, Gustavo Alcalde.

El acto, al que han asistido numerosas personalidades, entre las que se encontraba el presidente del Gobierno de Aragón, la presidenta de las Cortes, el Justicia de Aragón, el alcalde de Zaragoza y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, se ha celebrado en la sede de la Delegación ubicada en la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

La delegada del Gobierno ha insistido en reformar el compromiso con la violencia de género y la despoblación y hacer de la "Delegación" un "espacio abierto a los ciudadanos".

Para Carmen Sánchez es prioritario trabajar sin descanso contra la lacra de la violencia de género y hacer que el Pacto de Estado sea una realidad y así que los Fondos puedan estar a disposición de las adminitraciones.

Según la nueva delegada del Gobierno, también la despoblación va a ser otro de los ejes importantes donde va a trabajar para respaldar cualquier medida de las administraciones central y autonómica que, en su opinión,  amenaza no sólo rico patrimonio material de los pueblos vacíos, sino también al cultural.

La delegada del gobierno en Aragón también ha querido reconocer las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, en la defensa de la libertad y del respeto a la ley, algo que también ha hecho extensivo a las policías locales y al Ejército.

El final del discurso se ha centrado en recordar sus orígenes políticos en el municipio de Used, como alcaldesa, defendiendo el medio rural y todo el apoyo familiar que ha recibido en especial de mujeres valientes y comprometidas.