Visita de la Secretaria General de Coordinación Territorial, María de los Llanos Castellanos, a la Delegación del Gobierno en Aragón

Visita de la Secretaria General de Coordinación Territorial, María de los Llanos Castellanos, a la Delegación del Gobierno en Aragón

05/11/2018

María de los Llanos Castellanos, secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se reunió ayer en Zaragoza con Carmen Sánchez, delegada del Gobierno en Aragón.

Durante la reunión se abordó el tema de la despoblación y se trató sobre la convocatoria de una jornada en Aragón acerca de la contribución del Real Decreto 1234/2018, de 5 de octubre, que incluye una partida de 80 millones de euros para favorecer el empleo de jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes. Su finalidad es promover proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes en municipios con menor población que no formen parte de una gran área urbana y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o entre los 5.001 y los 10.000 habitantes pero con saldo demográfico negativo en la última década.

En el ámbito interno, Sánchez y Castellanos recorrieron las dependencias de la Delegación del Gobierno en Aragón en las que trabajan actualmente 191 personas. Carmen Sánchez destacó el esfuerzo realizado desde su toma de posesión en junio para acercar la administración a la ciudadanía y agilizar todos los procesos administrativos que se atienden desde la entidad, con especial atención en el avance hacia la Administración Electrónica.  En 2017 fueron más de 200.000 las gestiones realizadas desde la Delegación del Gobierno en Aragón.