EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN TERUEL PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE LA TAULA DEL SÉNIA

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN TERUEL PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE LA TAULA DEL SÉNIA

06/11/2018

27 pueblos de 3 provincias ponen en común sus preocupaciones en materia de infraestructuras, comunicaciones y servicios.


El Subdelegado  del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, junto con los de Tarragona y Castellón, Javier Villamayor y Soledad Ten Bachero, se han reunido con los alcaldes de la Mancomunidad de Taula del Sénia. 

Esta reunión sirve para poner en común cuestiones que afectan a estas 27 localidades de tres provincias diferentes que, por la singularidad de su ubicación, comparten servicios, infraestructuras pero también cultura e inquietudes.

Valderrobres, Peñarroya de Tastavins  y Beceite son los tres pueblos de la provincia de Teruel que pertenecen a la mancomunidad de Taula del Sénia.  

Entre los temas que se han tratado en la reunión de esta mañana en Sant Jordi (Castellón), los daños por la gota fría, las consecuencias de la despoblación o las necesidades en materia de comunicaciones e infraestructuras.

El Subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro ha dejado claro que la prioridad de la provincia en infraestructuras es el eje Cantábrico- Mediterráneo y la A68 por el trazado de la N232 con salida a Vinaroz.

Esta mancomunidad que funciona desde 2006  ha impulsado entre otras iniciativas la creación de la Asociación Territorio del Sénia, formada al 50% por la propia Mancomunidad y por sectores económicos de la zona y el proyecto Aceite y Olivos Milenarios del Territorio del Sénia, que ha ayudado a poner en valor este importante patrimonio vivo, único en el mundo. La mancomunidad agrupa a más de 111.000 personas que habitan los 2070 kilómetros cuadrados que abarca la cuenca del Sénia y el macizo de Els Ports.