La Subdelegación del Gobierno en Teruel presenta sus actos con motivo del 40 aniversario de la Constitución

La Subdelegación del Gobierno en Teruel presenta sus actos con motivo del 40 aniversario de la Constitución

28/11/2018


• Alumnas y alumnos de los 9 colegios de la capital turolense participarán en una lectura colectiva de atículos de la Carta Magna

• El día 3 la Delegación abrirá sus puertas para que todos los turolenses conozcan sus trabajo y las curiosidades del edificio


La Subdelegación del Gobierno en Teruel se suma a las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución Española con dos jornadas de visitas y lecturas de algunos de los artículos de la Carta Magna.

El día 4 de diciembre a las 13 horas se celebrará el acto institucional en el que se impondrá la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil a  Federico García Buj, jefe jubilado de la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel y se reconocerá a los funcionarios de la delegación jubilados en este ejercicio.

Este año el texto de la Constitución será protagonista y por eso, antes de la celebración del acto solemne, 72 alumnas y alumnos procedentes de los 9 centros de la capital turolense participarán en una lectura de la Carta Magna en un acto que se ha organizado conjuntamente con el Servicio Provincial de Educación de Teruel.

El lunes día 3 de diciembre, la Subdelegación abrirá sus puertas para mostrar el trabajo que en ella se realiza y dar a conocer algunos de sus secretos y curiosidades. Será el propio Subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, el encargado de guiar estas visitas y de dar a conocer rincones del edificio nunca vistos como la llamada “zona de protocolo”. Todos los turolenses están invitados a participar en estas jornadas de puertas abiertas que se organizan en cuatro grupos (dos de mañana y dos de tarde) durante el día 3 de diciembre.

Con motivo de esta celebración, el salón principal del edificio adoptará el nombre de salón de la Constitución de 1978.