La Subdelegación del Gobierno en Huesca abre sus puertas para conmemorar el 40 Aniversario de la Constitución Española

29/11/2018



• Los miembros de la Coordinadora de Discapacitados participarán en el Salón del Trono en una lectura de los artículos de la Carta Magna por el sistema de “lectura fácil”el martes, día 4 de diciembre, un día después de la celebración del acto solemne


La Subdelegación del Gobierno en Huesca, con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, va a abrir sus puertas para que la ciudadanía conozca los servicios que se prestan en este edificio de la Plaza Cervantes, al tiempo que se mostrará el trabajo que se realiza en los distintos departamentos, visitando incluso el Salón del Trono.

De especial importancia será el recorrido por las instalaciones que realizarán los miembros de CADIS (Coordinadora de Discapacitados de Huesca), quienes ademásde comprobar la eliminación de las barreras arquitectónicas, visitarán las instalaciones de Extranjería y la Oficina de Información y Registro.

Este año, el texto de la Constitución será el protagonista y por ese motivo, el próximo martes, día 4 de diciembre, un día después de la celebración del acto solemne, los miembros de la Coordinadora de Discapacitados participarán en una lectura de los artículos de la Carta Magna por el sistema de “lectura fácil” en un acto que se ha organizado conjuntamente con CADIS.

La visita comenzará  a las 10:45 horas, con la  recepción de los miembros de la Coordinadora de Discapacitados y posterior visita a las instalaciones de Extranjería y la Oficina de Información y Registro.

Posteriormente, en el Salón del Trono de la Subdelegación del Gobierno, los visitantes serán recibidos con palabras de bienvenida y explicaciones de la Carta de servicios de esta Administración.

A continuación, los integrantes de CADIS explicarán el método de “lectura fácil”, y posteriormente comenzará la lectura de los artículos de la carta Magna por este método de lectura. Al finalizar, la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, se dirigirá a los asistentes y, posteriormente, se realizará una fotografía familiar de todos los participantes.

El día anterior, lunes 3 de diciembre, la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, presidirá el acto institucional que se celebrará en el Salón del Trono a las 13:00 horas.