Más de 920 propuestas de sanción de Guardia Civil y Policía Nacional en los días principales de Navidad y Año Nuevo

04/01/2021

* La mayoría de las sanciones se deben a incumplimientos de la normativa sanitaria. Se han realizado más de 1350 controles de tráfico por parte de Guardia Civil


Guardia Civil y Policía Nacional han realizado más de 920 propuestas de sanción en las dos ventanas decretadas por el Gobierno de Aragón con motivo de la Navidad y Fin de Año para encuentros familiares. Además, entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 de diciembre y el 2 de enero se han realizado en Aragón más de 1350 controles de tráfico por parte de Guardia Civil.


Desde la Delegación del Gobierno en Aragón se resalta la “normalidad” con la que se han desarrollado estos días, pero se sigue apelando a la responsabilidad para evitar la propagación del virus. En Fin de Año, junto a la Unidad Adscrita de la Policía autonómica, se intervino en dos bares de Huesca y este fin de semana en Zaragoza se han disuelto algunos botellones o fiestas ilegales pero de menor consideración. La Policía Nacional ha interpuesto a lo largo de estos días de Nochevieja y Año Nuevo más de 380 propuestas de sanción, en su mayoría relacionadas con incumplimientos de las medidas sanitarias (mascarillas, fumar sin distancia, agrupaciones de personas o incumplimiento del toque de queda). En Navidad fueron 211.

Por su parte, Guardia Civil ha realizado estos días 170 propuestas de sanción en los controles a la movilidad, siendo 24 en la provincia de Zaragoza, 87 en Huesca y 59 en la de Teruel. En Navidades fueron 183, correspondiendo 97 a la provincia oscense, 56 a la de Zaragoza y 32 a la de Teruel.