La Guardia Civil detiene a una persona in fraganti cuando trataba de robar en el interior de una vivienda.

21/09/2015

Llanera.

La Guardia Civil detiene a una persona in fraganti cuando trataba de robar en el interior de una vivienda.

  • La vivienda es propiedad de una persona que no reside habitualmente en la misma.
  • Gracias a la colaboración ciudadana se logra una rápida intervención que culmina con la detención del autor del robo cuando se hallaba todavía en el lugar de los hechos.
     

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, han procedido a la detención de una persona por un robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda de la localidad de Llanera (Asturias).

Pasados unos minutos de las 14:00 horas del pasado día 19, en el Puesto de la Guardia Civil de Llanera, se recibió una llamada alertando de un robo en una vivienda de la localidad.

El aviso lo da el mismo propietario de la vivienda, quien al acercarse a la misma, observó que la cancela del cierre perimetral se encontraba abierta, observando que había alguien intentando entrar en la casa.

Inmediatamente se desplazaron hacia el lugar indicado, tanto los agentes que comenzaban su turno como los que lo habían concluido, observando a una persona que portaba en su mano derecha un cincel, junto a una ventana rota de la vivienda.

En esos momentos, esta persona, al verse sorprendida por los agentes, intentó evadirse de los mismos, forcejeando activamente para evitar su detención.

Momentos más tarde, en la inspección ocular de la vivienda, se observó además de la ventana rota, que el detenido ya había preparado algún objeto para llevarse de la misma un compresor.

El detenido resultó ser F.G..G, de 55 años y vecino de Siero, con numerosos antecedentes delictivos en su haber.

Tanto el detenido como las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Oviedo.