El delegado del Gobierno asistió al acto de Apertura del Año Judicial, celebrado en el Palacio de Valdecarzana de Oviedo.

El delegado del Gobierno asistió al acto de Apertura del Año Judicial, celebrado en el Palacio de Valdecarzana de Oviedo.

13/10/2016

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau Argüelles, ha presidido  el acto Judicial Solemne de Apertura del Año Judicial, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Palacio de Valdecarzana en Oviedo. La convocatoria ha contado con la presencia del presidente del Gobierno Regional, Javier Fernández; el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; y el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, así como, las principales autoridades civiles y militares del Principado. Además de la plana mayor de la judicatura autonómica y de la Fiscalía.

En su discurso, el Presidente del TSJ ha destacado la buena situación general de la Justicia asturiana, y ha defendido la independencia y buen hacer de los 154 jueces que prestan sus servicios en Asturias. Asimismo ha reclamado a las Administraciones competentes mejores inversiones y un mayor compromiso con la Justicia asturiana.