La Delegada del Gobierno visita Laviana y Mieres para evaluar sobre el terreno las consecuencias del temporal meteorológico

La Delegada, junto al Alcalde de Laviana

24/01/2019

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha visitado esta mañana Laviana y Mieres para evaluar las consecuencias del temporal meteorológico en ambos concejos, en los que se registraron dos muertes en accidentes causados por el desprendimiento de la calzada.

La Delegada acudió acompañada por Daniel Fernández, responsable de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno.

En Laviana, el accidente tuvo lugar en una vía local que sale de la LA-1 en dirección a La Sartera. En Mieres, el siniestro se produjo en el punto kilométrico 9,300 de la carretera AS-337 (Sotrondio-Figaredo).

Delia Losa acudió a visitar en Laviana el lugar del accidente en compañía del Alcalde, Julio García, quien le informó de la situación en el concejo como consecuencia del temporal.

Posteriormente, la Delegada se desplazó a Mieres, en cuyo Ayuntamiento despachó con el Alcalde, Aníbal Vázquez, acerca de los problemas que en ese concejo han generado las circunstancias meteorológicas durante los últimos días.