La Delegada del Gobierno clausura el Curso de Capacitación de Ascenso a Comandante de la Escala de Oficiales

La Delegada, junto a los mandos de la Guardia Civil y los alumnos del Curso.

28/03/2019

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha participado esta mañana en la clausura del Curso de Capacitación de Ascenso a Comandante de la Escala de Oficiales, cuyo periodo de prácticas ha tenido lugar a lo largo de esta semana en nuestra Comunidad Autónoma. El acto tuvo lugar en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

El Curso de Capacitación se desarrolla en la Academia de Oficiales de Aranjuez, donde los Capitanes alumnos permanecen durante cuatro meses desarrollando la formación teórica que ahora se ha completado con estas prácticas en Asturias, en las que han participado un total de 44 alumnos. Durante estos días, además de trabajar en la práctica que esta mañana han presentado, los alumnos se han desplazado a visitar la localidad de Gijón y los Lagos de Covadonga. Esta tarde acudirán a la Junta General del Principado de Asturias y a la catedral de Oviedo.

Delia Losa destacó el compromiso de la Guardia Civil con la sociedad y lo mucho que ésta le debe "en lo que se refiere a su seguridad y, por extensión, a su libertad". La Delegada recordó unas palabras de Séneca, "Ningún viento es favorable para el que no sabe dónde va", para a partir de ellas señalar a los 44 alumnos del Curso de Capacitación que "vosotros sabéis bien dónde queréis ir y os habéis preparado para afrontar todos los vientos que irrumpan en vuestro camino".

Losa añadió que suponía "un honor" para Asturias acoger el periodo de prácticas del Curso de Capacitación. "Dicen que las personas siempre deseamos volver a los lugares que identificamos con los momentos felices de nuestras vidas. Confío en que Asturias haya sido el escenario de uno de esos momentos en las vuestras, que la recordéis con cariño y que volváis a ella con frecuencia", concluyó.

La Delegada acudió al acto acompañada por el Director de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno, Josemi Sarralde. En la mesa presidencial estuvieron junto a ella el Coronel Jefe de la Guardia Civil de la XIV Zona de Asturias, Francisco Javier Almiñana Boluda, y el Coronel Director de la Academia de Oficiales de Aranjuez, Francisco Fuentes Delgado.