La Delegada del Gobierno asiste a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

La Delegada del Gobierno asiste a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

18/10/2019

La princesa Leonor ha asumido hoy, con su primer discurso público, su compromiso de servir a España y los españoles con "entrega y esfuerzo" y lo ha hecho en presencia de su padre, el rey Felipe, quien la ha animado a asumir su papel institucional "con coraje y con valentía" en un mundo en el que encontrará "desencuentros e incertidumbres".

Doña Leonor ha pronunciado su primer discurso durante la ceremonia de entrega de la XXXIX edición de los Premios Princesa de Asturias que ha tenido lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo, el mismo escenario donde el rey lo hiciera en 1981 a su misma edad, trece años.

Ante 1.200 invitados y en una alocución que ha durado unos cuatro minutos, la princesa ha afirmado que su condición de heredera de la Corona la "compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a los españoles".

La princesa, que el próximo 31 de octubre cumplirá 14 años y que asumió el título de heredera al trono el 19 de junio de 2014, ha dicho que asume este compromiso institucional con responsabilidad y que se siente muy honrada por ello.

Tras escuchar a su primogénita y en su posterior discurso, el rey se ha dirigido a la princesa para trasladarle el compromiso "personal e institucional" que tiene con España como heredera de la Corona, que debe ser "día a día una referencia de servicio" al país en un mundo en el que "inevitablemente" encontrará "desencuentros e incertidumbres".