Cuatro mediadoras juveniles aplican desde hoy en Asturias el Plan de Choque por el Empleo Joven

Cuatro mediadoras juveniles aplican desde hoy en Asturias el Plan de Choque por el Empleo Joven

30/12/2019

El INJUVE ha contratado a cien mediadoras y mediadores juveniles en todo el país para impulsar la aplicación del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de diciembre de 2018 y dotado de 2.000 millones de euros con el objetivo de reducir la tasa de paro juvenil del 33% al 23,5% y para incrementar cada año en un 15% las contrataciones indefinidas entre jóvenes.

Hoy se han incorporado en Asturias cuatro mediadoras que trabajarán en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Asturias durante los próximos seis meses. Las contrataciones, realizadas con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, constituyen un refuerzo de la Red de Servicios de Información Juvenil (Red SIJ).

Las mediadoras estarán destinadas en la Dirección General de la Juventud del Gobierno del Principado de Asturias, que en el Consejo Interterritorial de Juventud celebrado el 29 de octubre manifestó su voluntad de participar en este Plan de Choque. Trabajarán junto con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias bajo la coordinación del Injuve.