Reunión con la Fundación Secretariado Gitano

Reunión con la Fundación Secretariado Gitano

14/04/2021

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se ha reunido con representantes de la Fundación Secretariado Gitano ya que no pudo asistir el pasado viernes a la presentación de la campaña #PanParaMañana lanzada para sensibilizar sobre la importancia del empleo para la inclusión social de la población gitana.

La Delegada del Gobierno ha felicitado a la Fundación Secretariado Gitano por la labor realizada en pro de la integración de la población gitana, así como por la reivindicación constante y continuada de los derechos de las personas gitanas en la sociedad. Losa les ha expresado el claro compromiso del Gobierno de España para conseguir la igualdad real de la población gitana. El pasado 6 de abril, el Consejo de Ministros aprobó una declaración de apoyo al pueblo gitano, en la que se compromete a conseguir la igualdad real y efectiva de la población gitana, y para expresar la necesidad de promover la igualdad de oportunidades, la igualdad de trato, la igualdad de género, y la no discriminación de la población gitana. Implicación que se traduce en la próxima aprobación de la Estrategia Nacional para la Igualdad, la Inclusión y la Participación de la Población Gitana.

Por parte de la Delegación del Gobierno también ha asistido el director en funciones del Área de Sanidad y Política Social, Enrique Rodríguez Nuño. Por la Fundación Secretariado Gitano han acudido a la cita su director, Víctor García Ordás, y tres técnicos y colaboradores: Juan Antonio Gabarre, Marta Jiménez y Carmen Félix.