Este viernes finaliza el plazo para participar en el concurso "Muévete por la Igualdad de Género"

Logo de la Delegación del Gobierno en Canarias

27/02/2019

Este viernes, día 1 de marzo, concluye el plazo para la presentación de propuestas para el concurso flashmob “Muévete por la Igualdad de Género”, convocado por la Delegación del Gobierno en Canarias con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Esta iniciativa va destinada a alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de todos los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias, a quienes se propone que realicen un flashmob en el que la Igualdad de Género sea eje central.

Moverse por la Igualdad de Género como concepto nos permite que alumnado y profesorado se conviertan en agentes activos de cambio para alcanzar la igualdad de género, acercándolo al alumnado de una manera fresca y divertida.

La Delegación del Gobierno en Canarias contribuye en la sensibilización y concienciación en materia de igualdad de género, y quiere fomentar la participación de todos los ámbitos de la sociedad en esta materia, por considerar que la implicación de todos y todas es crucial para alcanzar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

Es competencia de las administraciones públicas asumir la transversalidad de la igualdad para integrarla desde sus espacios competenciales, de manera que contribuyan de manera directa a la construcción de una sociedad igualitaria.

La implicación y participación de las y los más jóvenes es necesaria, si conseguimos educar en igualdad de género hoy, estaremos colaborando con un futuro libre de violencia de género en el que la igualdad real de oportunidades sea palpable en su totalidad.

Toda la información sobre cómo participar, en el documento con las bases del concurso que encontrarás aquí debajo.