El delegado del Gobierno preside la jura del cargo de nuevos subinspectores de Policía Nacional en Canarias

El delegado del Gobierno preside la jura del cargo de nuevos subinspectores de Policía Nacional en Canarias

31/07/2020

Un total de 32 funcionarios juran su cargo de subinspectores de Policía Nacional en Canarias en dos actos que se celebran de manera simultánea en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife


El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha presidido hoy en Las Palmas de Gran Canaria la ceremonia de jura del cargo de 18 nuevos subinspectores de Policía Nacional, un acto en el que ha estado acompañado del jefe superior de Policía Nacional de Canarias, José María Moreno.

De modo simultáneo, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, ha presidido en la capital tinerfeña la jura del cargo de otros 14 nuevos subinspectores de Policía Nacional, acto en el que ha estado acompañado del jefe provincial de Operaciones, el comisario Manuel Curbelo.

“Las circunstancias extraordinarias por la pandemia han hecho que este acto, que normalmente tiene lugar en Madrid, se celebre en Canarias. Quiero aprovechar estas circunstancias hoy para expresar de nuevo mi reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el compromiso con nuestro país y su ciudadanía, por cuya seguridad velan en todo momento, pero particularmente, como he podido comprobar en primera persona, durante la vigencia del estado de alarma”, afirma Anselmo Pestana.

“Éstos son, sin duda, tiempos en los que nuestros agentes de Policía Nacional se han tenido que enfrentar a un importante reto, el de jugar un papel fundamental en la garantía de la seguridad sanitaria de toda España, de las canarias y los canarios, en la aplicación de la excepcionalidad constitucional que supone el estado de alarma. No puedo sino reconocer su trabajo estos meses y agradecerles la entrega a esa tarea histórica en ocasiones extenuante”, añade.

A quienes hoy juran en Canarias el cargo de subinspectores y a quienes en unas semanas se van a incorporar a alguno de los destinos en nuestro Archipiélago, continúa el delegado del Gobierno, “les deseo la mayor de las fortunas y les pido que mantengan el mismo nivel de compromiso con su país y su ciudadanía. Sus éxitos, serán los nuestros. El éxito de mantener a Canarias con una tasa de criminalidad por debajo de la media nacional. El éxito de hacer de Canarias un lugar más seguro para nuestros ciudadanos y ciudadanas, y también para nuestros visitantes”.

Anselmo Pestana ha querido también reconocer el trabajo que la Policía Nacional, conjuntamente con la Guardia Civil, lleva a cabo para hacer frente al fenómeno de la inmigración irregular en el Archipiélago, siempre primando la garantía de la seguridad de todas y todos, así como la atención al bienestar de quienes alcanzan las costas canarias en precarias embarcaciones en busca de un futuro mejor.

Son 30 hombres y 2 mujeres los que en Canarias han jurado hoy sus cargos de subinspectores de Policía Nacional.

En total se cubrirán en las próximas semanas 30 plazas de subinspector de Policía Nacional en Canarias del total de 365 ofertadas en todo el país, mejorándose así los recursos humanos y la jerarquía de puestos intermedios en nuestras islas.

Estas plazas corresponden a las 19 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (8 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, 2 en San Cristóbal de La Laguna, 2 en Puerto de la Cruz, 3 en Santa Cruz de La Palma y 4 en la Comisaría Sur de Tenerife) y 11 en Las Palmas (2 en la Comisaría de Maspalomas, 7 en Puerto del Rosario y 2 en Telde).