La delegada del Gobierno realiza una visita institucional al municipio de Villaescusa

La delegada del Gobierno realiza una visita institucional al municipio de Villaescusa

03/02/2021

Ainoa Quiñones se ha reunido con el alcalde, Constantino Fernández, en el Ayuntamiento


La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha realizado este miércoles una visita institucional a Villaescusa, continuando así con su compromiso de visitar todos los municipios de la Comunidad Autónoma para conocer sus necesidades y sus peticiones a los diferentes departamentos y organismos del Estado.

Quiñones se ha reunido en el Ayuntamiento de Villaescusa con el alcalde, Constantino Fernández, a quien ha trasladado su disposición para trabajar junto a los consistorios cántabros para mejorar la vida de los vecinos.

“Cuando llegué a la Delegación del Gobierno, asumí el compromiso de visitar los municipios y mantener reuniones con sus alcaldes y alcaldesas para conocer las necesidades de los ayuntamientos y sus vecinos, especialmente las que puedan ser atendidas por el Gobierno de España, para trasladarlas a los departamentos y organismos competentes”, ha dicho Quiñones.

En su visita a Villaescusa, el alcalde le ha trasladado que el Ayuntamiento quiere solicitar la cesión de uso de una parcela que se ha recuperado junto a la rotonda del enlace de la N-635 y la CA-142, en el pueblo de Liaño.

En este punto, la delegada del Gobierno ha indicado a Fernández que “no creo que hay ningún problema” pero que “desde el Ayuntamiento tendréis que remitir una petición formal de esa cesión de uso a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria”.

Quiñones ha detallado que esta parcela se ha recuperado en el marco de una actuación desarrollada por la Demarcación de Carreteras para la mejora de la seguridad vial y del entorno de la travesía de la N-635 entre San Salvador (Medio Cudeyo) y Liaño (Villaescusa), en la que se ha hecho una inversión de casi 100.000 euros.

Por otro lado, el regidor municipal ha solicitado a la delegada del Gobierno estudiar la posibilidad de continuar la senda costera entre la rotonda de la N-635 y la CA-142 para enlazar con el carril bici de Astillero-Ontaneda, a la altura del barrio Santa Ana de Liaño.

Quiñones ha manifestado que trasladará esta petición a la Demarcación de Carreteras y también a la de Costas, dado que la senda discurre junto a la ría de Solía, área que es competencia de este último organismo.

En otro orden de asuntos, Constantino Fernández ha avanzado a la delegada del Gobierno que el Ayuntamiento quiere presentar a la próxima convocatoria del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un proyecto de iluminación para el Parque Municipal Rosequillo que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria