La Guardia Civil conmemora el 177º aniversario de su Fundación

La Guardia Civil conmemora el 177º aniversario de su Fundación

13/05/2021

• Se recordó a los fallecidos del Cuerpo, entre ellos a los que perecieron con motivo de la actual pandemia.


La Guardia Civil de Cantabria ha celebrado en la mañana de hoy un acto institucional para conmemorar el 177º Aniversario de su Fundación, en el que se recordó el origen de este Cuerpo en mayo de 1944.

Tomando en consideración la actual crisis sanitaria, se ha realizado un acto reducido en el patio de la sede de la XIII Zona de la Guardia Civil de Cantabria en Santander, recordando a los fallecidos del Cuerpo, especialmente a los que perecieron este año, algunos de ellos como consecuencia de la pandemia.

El homenaje comenzó con la llegada de la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y el Coronel Jefe de la Guardia Civil, Luis del Castillo, recibiendo novedades de ordenanza, y saludando a las autoridades asistentes.

Entre estas autoridades se encontraban el Presidente de Cantabria, el Presidente del Parlamento, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscal Superior y el Delegado de Defensa.

Izado de la Enseña Nacional

Antes de la lectura de los Decretos Fundacionales, dos Guardias Civiles izaron la Enseña Nacional en el patio del Acuartelamiento bajo los acordes del Himno Nacional.

Como es habitual en los actos castrenses, se rindió un emotivo homenaje a los Guardias Civiles de todos los tiempos “que lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor”.

En este homenaje, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, acompañados del Coronel Jefe, depositaron una Corona de laurel en el monolito erigido en el Acuartelamiento.

Para finalizar este sencillo acto conmemorativo del 177º Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, se entonó el Himno de este Cuerpo