Salvamento Marítimo busca al tripulante de un pesquero que volcó de madrugada al norte de Cabo Mayor

Salvamento Marítimo busca al tripulante de un pesquero que volcó de madrugada al norte de Cabo Mayor

15/07/2021

El helicóptero Helimer 222, el buque ‘María de Maetzu’ y la embarcación Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo se encuentran en estos momentos buscando a un tripulante de un pesquero de Santoña que ha volcado de madrugada al norte de Cabo Mayor.

A las cinco de la madrugada se recibió en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander el aviso del vuelco de este barco, de 23 metros de eslora y de nombre ‘Maremi’.

El barco se encontraba realizando maniobras para la recogida del aparejo de pesca cuando volcó a nueve millas al norte de Cabo Mayor con su tripulación de 10 hombres a bordo.

Otros barcos pesqueros que se encontraban en la zona recogieron a nueve tripulantes y es al décimo al que Salvamento Marítimo está buscando.

Esos nueve tripulantes fueron trasladados al Puerto de Santander por la embarcación Salvamar Deneb, que luego regresó a zona para continuar con la búsqueda del tripulante desaparecido junto al helicóptero Helimer 222 y el buque ‘María de Maetzu’.

A esos medios, se sumará un Grupo de Operaciones Especiales de la Base Estratégica de Santander.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), está coordinando esta emergencia.