La UME realiza unas jornadas de espeleosocorro en varias simas de Ramales de la Victoria

La UME realiza unas jornadas de espeleosocorro en varias simas de Ramales de la Victoria

23/07/2021

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra realizando unas jornadas de espeleosocorro en varias simas ubicadas en el municipio cántabro de Ramales de la Victoria.

Desde el pasado lunes y hasta este viernes, 37 efectivos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la UME están realizando ejercicios de capacitación en espeleosocorro en el marco de su programa anual de preparación.

La Sección de Intervención y Rescate 513 (SIER 513) de la UME ha organizado estas jornadas, que se desarrollan hasta hoy en las simas Tonio, Cañuela, Mur y Calaca.

Este tipo de ejercicios, encaminados a desarrollar las capacidades de la Sección, permiten aumentar el conocimiento del personal de la UME de las cuevas y simas del área de responsabilidad del BIEM V en misiones de Búsqueda y Rescate.

Se han llevado a cabo estos días prácticas de instalación y progresión en cavidad, evacuación de víctimas y comunicaciones en cueva, además de afianzar la cohesión de los pelotones en cuanto al modo de trabajo.

Han participado en estas jornadas 37 militares y un total de 10 vehículos, entre vehículos ligeros, vamtac porta-personal, camión de carga y ambulancia.

La Base Logística se ha situado en la localidad de Ramales de la Victoria, en el polideportivo

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria