La Jefatura Superior de Policía de Cantabria celebra su día del Patrón

01/10/2021

Agentes de la Policía Nacional han celebrado la fiesta de sus patronos los “Santos Ángeles Custodios” en Santander. Los actos han sido presididos por la Delegada de Gobierno en Cantabria, Dª. Ainoa Quiñones, el Presidente del Parlamento de Cantabria, D. Joaquín Gómez, la Alcaldesa de Santander Dª Gema Igual, el Subdirector General de Logística e Innovación de la Policía Nacional, D. José García Molina, y la Jefa Superior de Policía de Cantabria, Dª. Carmen Martínez.

Además, cumpliendo en todo momento con la normativa sanitaria vigente y respetando las limitaciones de aforo, a los actos han acudido una representación de Autoridades Civiles, Mandos Policiales, compañeros y familiares de los condecorados.

Tras la celebración de la solemne misa en la Catedral de Santander, tuvo lugar el acto de imposición de 29 Cruces Policiales. Este año han sido impuestas las correspondientes al 2021, así como las del año 2020, ya que por las circunstancias sanitarias vividas no se pudo celebrar el acto institucional.

Dio la bienvenida la Jefa Superior de Policía  de Cantabria, Dª. Carmen Martínez Ruíz,  quien en su discurso destacó la profesionalidad de la institución así como la atención especializada que se  brinda desde la misma a los colectivos vulnerables , especialmente a  los menores y a las personas mayores. Igualmente agradeció el apoyo institucional, sin el cual no podríamos ser tan eficientes.

A continuación  tomaba la palabra  la Alcadesa de Santander, D. Gema Igual, quien  se dirigió a todos los asistentes al evento, felicitando a la Policía Nacional en el día de la celebración de los Santos Ángeles Custodios 2021 y haciendo hincapié en la coordinación y colaboración entre la Policía Local de Santander y la Policía Nacional.

Posteriormente, se hizo entrega de tres “Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco”, al personal ajeno a la Policía Nacional, al letrado de Justicia D. Javier González, al director del periódico “El Diario Montañés”, D. Íñigo Noriega y a un funcionario de la Guardia Civil. El acto continuó con la imposición de 26 “Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco”, a los Policía Nacionales, todos ellos destinados en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Acto seguido, tuvo lugar un emotivo homenaje en recuerdo de todos los Policías caídos en acto de servicio, extensivo a Guardia Civiles, Policías de otros Cuerpos y Militares que también entregaron su vida en el servicio a España y a los ciudadanos.

Para cerrar el acto, intervino la delegada del Gobierno en Cantabria, Dª Ainoa Quiñones, que destacó  la labor realizada por la Policía Nacional , especialmente el trabajo desarrollado desde el área de la  Seguridad Ciudadana, que durante la pandemia ha cobrado vital importancia. La Delegada hizo especial mención de la Inspectora  Dª. Arancha Renedo Muñoz, responsable de la Unidad Territorial de Riesgos Laborables y del Inspector D. Ángel Villasante Espino, a cargo del Grupo de Atención al Ciudadano,  cuyos cometidos han requerido un notable esfuerzo  dadas las circunstancias sanitarias.

Finalmente concluyó el acto oficial de celebración con el Himno Nacional y el Himno de la Policía Nacional.