Government Delegate.

Ainoa Quiñones Montellano

Ainoa Quiñones Montellano

Nombrada Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria por Real Decreto 322/2020, de 11 de febrero.

Es Doctora en Economía  y profesora en el Departamento de Administración de Empresas en la Universidad de Cantabria. Sus principales líneas de investigación son la gestión de la innovación y la cooperación en ciencia y tecnología para el desarrollo.

Cursó el Doctorado en Economía, Gestión de la Innovación y Políticas Tecnológicas, con mención de excelencia y compartido entre Universidad Complutense, la Politécnica y la Autónoma de Madrid.

Fue becada por la Universidad Politécnica de Madrid, donde desarrolló varios estudios sobre los patrones de I+D+i en las empresas Españolas. Ha sido investigadora asociada del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y de la Fundación Sistema e investigadora visitante del Institute of Development Studies (IDS) de la Universidad de Sussex (Reino Unido), dentro del grupo de investigación Knowledge, Technology and Society (KNOTS). También ha sido profesora visitante en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito (Ecuador).

Ha recibido dos Accésit al premio José Luis Sampedro de la Sociedad de Economía Mundial por trabajos presentados en las XIII y XVII Reuniones de Economía. Es socia fundadora de la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES) y actualmente forma parte de su Junta Directiva como vocal de formación.

Concejala y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Santander desde el 15 de junio de 2019. En las elecciones municipales del 26 de mayo fue la número dos de la candidatura municipal y la coordinadora del programa electoral del PSOE para Santander. 

En el ámbito orgánico, es secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria desde el 30 de julio de 2017, cuando se celebró el Congreso Regional. Asimismo, es la vicesecretaria general del PSOE de Santander, tras la renovación de la ejecutiva municipal el 17 de noviembre de 2017.

 

 

 

GOVERNMENT DELEGATION IN THE AUTONOMOUS COMMUNITY OF CANTABRIA

Calle Calvo Sotelo, 25

39071 - Santander (Cantabria)

Teléfonos:

  • 942 999 000

Faxes:

  • 942 999 094