La Guardia Civil detiene a dos de los tres autores del robo en Casas Viejas

La Guardia Civil detiene a dos de los tres autores del robo en Casas Viejas
<br/>
<br/>

06/10/2009

En dos operaciones simultáneas


 

·        Actuaciones conjuntas de las Unidades de Policía Judicial de Valencia, Albacete y Cuenca y del Grupo Rural de Seguridad se saldan con el arresto de 17 integrantes de una banda especializada en robos con fuerza.
 
Albacete, 6 de octubre de 2009.- La Guardia Civil ha detenido  en distintas localidades de las provincias de Valencia (Pobla de Vallbona y Canals) y Cuenca (Villarta, Rubielos Bajos e Iniesta) a 17 integrantes de una banda especializada en robos con fuerza, entre los que se encuentra presuntamente el cometido el pasado 28 de septiembre en un bar de Casas Viejas (Albacete).
 
Las detenciones han sido fruto de dos operaciones simultáneas en la que han participado miembros de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Valencia, Albacete y Cuenca, así como miembros del Grupo Rural de Seguridad. A las personas detenidas se les imputa la comisión de cinco robos con fuerza en diferentes localidades de la provincia de Valencia, así como cuatro robos con fuerza y dos robos con violencia e intimidación en localidades de la provincia de Albacete.
 
Según explicó ayer en rueda de prensa el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, entre los detenidos se encuentran dos de los tres presuntos autores del robo con violencia cometido en el Bar Dioni de la Urbanización Casas Viejas en Albacete, “aunque la Guardia Civil considera que esta banda está detrás de otros 32 hechos delicitivos más cometidos en diversas localidades de la provincia de Albacete”, dijo.
 
Igualmente, se ha procedido al registro de ocho domicilios en las provincias de Valencia, Albacete y Cuenca con la consiguiente recuperación de gran cantidad de efectos (principalmente electrodomésticos y joyas), en su mayor parte procedentes de los diferentes robos.
 
El delegado del Gobierno expresó su deseo de que las víctimas del robo del pasado día 28 se recuperen “lo antes posible” y trasladó a la opinión pública “un mensaje de confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque tenemos una Policía y una Guardia Civil muy eficaces y profesionales”. Asimismo, y en referencia a que ninguno de los detenidos se alojaba en la zona de Casas Viejas, Díaz-Cano pidió “prudencia a la hora de realizar imputaciones sobre quien comete determinados delitos y no señalar al que vive cerca como el que ocasiona daños o tiene determinados comportamientos”.
 
Las operaciones siguen abiertas no descartándose nuevas detenciones, entre ellas, las del tercer responsable del atraco de Casas Viejas.