Gregorio: “Iniciativas como el Certamen Nacional de Danza de Fuensalida contribuyen a mejorar las cifras récord del turismo español”

Gregorio: “Iniciativas como el Certamen Nacional de Danza de Fuensalida contribuyen a mejorar las cifras récord del turismo español”

18/01/2018

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha destaca que, “un año más, Fuensalida se convierte en un nuevo punto de encuentro de la cultura dancística española y en motor de desarrollo de este arte en nuestra provincia y en nuestra región”
  • Gregorio recuerda que el turismo español batió en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al 2016

18 de enero de 2018. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha intervenido hoy en la presentación del II Certamen Nacional de Danza de Fuensalida, donde ha destacado “la importancia de iniciativas como ésta para mantener y mejorar las cifras récord del turismo español”.

Gregorio ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Fuensalida “por convertir un año más la localidad en el epicentro nacional de la danza, con las más prestigiosas y reconocidas compañías del país, de Flamenco, Danza Española, Contemporáneo, Danzas Folclóricas y Ballet Clásico”.

“Esta segunda edición es un nuevo punto de encuentro de la cultura dancística española, para aunar todas las corrientes existentes y como motor de desarrollo de este arte en nuestra provincia y en nuestra región”, ha destacado el delegado del Gobierno.

La 2ª edición del Certamen Nacional de Danza de Fuensalida tendrá lugar los días 20, 27 y 28 de enero, durante los que se podrá disfrutar del arte de la danza con compañías de Madrid, Alicante y Toledo.

Gregorio ha subrayado “la importancia de este tipo de iniciativas con las que se pretende acercar la cultura, en este caso la cultura de la danza, a todos los castellano manchegos, contribuyendo además a mantener y mejorar las cifras récord del turismo español”.

Cifras récord para España en turismo

El delegado del Gobierno ha recordado que el turismo español batió en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al 2016, según la estimación de cierre del año elaborada sobre la información de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas FRONTUR y EGATUR del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, Castilla-La Mancha recibió 213.864 turistas internacionales en el periodo de enero a noviembre de 2017, con un incremento de un 3,6%.

Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos y alcanzaría la segunda posición en número de llegada de turistas, solo por detrás de Francia.

Además, el gasto total realizado por los turistas que visitaron España ascendió a 87.000 millones de euros, cifra también récord, y que representa un incremento del 12,4% respecto al año anterior.