Gregorio respalda la inscripción de la candidatura de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial en la UNESCO

Gregorio respalda la inscripción de la candidatura de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial en la UNESCO

19/02/2018

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha destaca “la importancia de apoyar el arte de la cerámica como muestra de la diversidad cultural de Castilla-La Mancha y de España”

19 de febrero de 2018. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha respaldado la iniciativa presentada hoy en la Comisión de Cultura del Senado de apoyo y defensa de la inscripción de la candidatura de la cerámica artística de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha estado presente en la recepción que ha realizado el presidente del Senado, Pío García-Escudero, a la delegación de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo para apoyar la candidatura de su cerámica como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Gregorio ha destacado la importancia de defender la cerámica de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo, como ya hizo en 2015 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha declarando ambas cerámicas como Bien de Interés Cultural con la categoría de bien inmaterial.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado que se trata de contribuir a la protección y a la promoción de la cerámica de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo para su difusión como elemento único del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha.

Gregorio ha resaltado la relevancia de "impulsar el arte de la cerámica que reúne unos conocimientos únicos y unas técnicas propias de la artesanía tradicional, como muestra de la diversidad cultural no sólo de Castilla-La Mancha, sino de España".