El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha dado la bienvenida al nuevo mando de la Guardia Civil en la región, en el acto oficial de toma de posesión esta mañana en la Comandancia de Toledo

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha dado la bienvenida al nuevo mando de la Guardia Civil en la región, en el acto oficial de toma de posesión esta mañana en la Comandancia de Toledo

18/03/2021


• En un sencillo y reducido acto por las restricciones sanitarias, ha tomado posesión el general de Brigada Francisco Javier Cortés Méndez como general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil
• Tierraseca felicita a Cortés por su nombramiento, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 22 de diciembre


Toledo. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha dado la bienvenida y deseado al general de Brigada Francisco Javier Cortés Méndez muchos éxitos en el desempeño de su nuevo cargo al frente de la Guardia Civil en nuestra Comunidad Autónoma, en el acto oficial de toma de posesión como jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil.

Tierraseca ha felicitado a Cortés por su nombramiento y ha expresado que tiene ante sí “la gran tarea de acometer los retos de seguridad para los ciudadanos”. En el mismo sentido, el general de Brigada ha expresado “aceptar con absoluta tranquilidad” su cargo por contar con agentes de excelente prestigio, como ha podido comprobar en las semanas que ya se encuentra al mando de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.

Francisco Tierraseca ha recordado que “nuestra región se mantiene como una de las más seguras de nuestro país, con 12 puntos por encima de la media nacional”, así como el esfuerzo que realiza el Gobierno de España para aumentar el número de agentes, convocando año tras año una importante Oferta de Empleo Público para incorporarse a la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha destacado que “la Guardia Civil se mantiene siempre al lado de la población de nuestra región, como demuestran día a día, pero sobre todo cuando más los necesitan”, algo que ha quedado patente a lo largo de este último año con la pandemia del coronavirus o durante los días en que la región quedó afectada  por la tormenta Filomena y posterior ola de frío.

“La gente de Castilla-La Mancha sabe que siempre puede contar con la ayuda y el apoyo de la Guardia Civil y la Guardia Civil debe saber que cuenta con el afecto y respeto de la sociedad castellano-manchega”, ha manifestado Tierraseca.

El general de Brigada ha tomado posesión oficial de su cargo en un sencillo y reducido acto, debido a las restricciones sanitarias vigentes, esta mañana en la Comandancia de Toledo, al que ha asistido junto, con el delegado del Gobierno, el teniente general Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas.

El nombramiento del general de Brigada Francisco Javier Cortés Méndez como nuevo jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 22 de diciembre de 2020.