Ultiman los preparativos para la celebración del Festival Celestina, en La Puebla de Montalbán

Ultiman los preparativos para la celebración del Festival Celestina, en La Puebla de Montalbán

17/08/2022

• El subdelegado, Carlos Ángel Devia, ha presidido, junto con el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel de la Cruz, la reunión para coordinar el dispositivo que garantizará la seguridad en este evento, que congrega cada año a más visitantes


Toledo.- El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido, junto al alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel de la Cruz, la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival Celestina, que se celebrará del 23 al 28 de agosto.

La reunión, celebrada en el Ayuntamiento, ha servido para analizar el dispositivo de seguridad que se va a desplegar para garantizar la seguridad ciudadana, puesto que se trata de una cita cultural que ha ido ganando en reconocimiento y en número de visitantes con cada edición.

La finalidad de esta planificación conjunta, ha destacado el subdelegado del Gobierno en Toledo, es la de propiciar que este festival, que cuenta con un gran número de representaciones teatrales en distintos espacios públicos, como plaxas, cuevas o el mercado, pueda ser disfrutado plenamente por los vecinos y vecinas de La Puebla de Montalbán y por quienes llegan de fuera atraídos por la completa programación de la obra más conocida de Fernando de Rojas.

Carlos Ángel Devia ha subrayado la colaboración y coordinación que hay entre las distintas administraciones, encaminada a que citas de gran afluencia, como es ésta de La Puebla de Montalbán, se desarrollen con plena normalidad o que, en caso de producirse una situación de emergencia, se actúe con rapidez.

El subdelegado del Gobierno de Toledo ha aprovechado también para destacar el patrimonio artístico y cultural de la provincia, patente no sólo en los numerosos ejemplos arquitectónicos sino en eventos como el Festival Celestina, que van adquiriendo, con cada edición, un mayor reconocimiento en el panorama regional y nacional.

Por ello, ha animado a los vecinos y vecinas y a los visitantes a asistir y participar de los muchos eventos programados para estos días y a hacerlo con responsabilidad, para que esta nueva edición vuelva a ser exitosa.

A la reunión, además del subdelegado y el alcalde, han asistido diversos concejales de la Corporación Municipal, el capitán de la Compañía de Torrijos, Policía Local de La Puebla de Montalbán y Protección Civil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.