Tráfico establece un operativo especial para atender los 935.000 viajes por carretera

Tráfico establece un operativo especial para atender los 935.000 viajes por carretera

31/07/2009

Operación Salida 1ª de agosto
  • Se prevé un incremento de los desplazamientos en la tarde del viernes 31 de julio, la mañana del sábado 1 de agosto y la tarde del domingo 2 de agosto
  • Las vías más utilizadas serán las que llevan hacia zonas de costa
Con motivo del inicio del mes de agosto y el incremento de desplazamientos en automóvil, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 935.000 desplazamientos que se producirán por las carreteras de Castilla y León entre las 15 horas del viernes 31  de julio y las 24 horas del domingo 2 de agosto. Durante este periodo coincidirán los desplazamientos de aquellos que inician sus vacaciones, de quienes las terminan y los habituales por fin de semana del período estival.
 
En cuanto a la accidentalidad, en la operación salida de agosto del pasado año, que se produjo entre los días 31 de julio y 3 de agosto, fallecieron 3 personas en accidentes de tráfico, habiéndose registrado todos ellos en carreteras convencionales en las provincias de León, Burgos y Segovia.
Dos de estas víctimas mortales han sido motoristas.
INCREMENTO DE LOS DESPLAZAMIENTOS
En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por:
  • El comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral.
  • El retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.
  • Desplazamientos habituales de salida / retorno por fin de semana de período estival.
  • La previsión apunta a que las horas más complicadas para realizar el viaje sean las comprendidas entre las 16 y 23 del viernes 31 de julio, 8 y 15 del sábado 1 de agosto y 18 y 24 del domingo 2 de agosto.
DISPOSITIVO
El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 1.165 agentes junto con personal técnico especializado que atiende labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión del Tráfico de Valladolid de 61 personas. Este centro dispone de un circuito cerrado con 127 cámaras de televisión, 194 estaciones de toma de datos y 197 paneles de mensaje variable.

La nota de prensa completa se encuentra disponible en el enlace al final de la página