El delegado del Gobierno visitó la zona en la que se construirá la futura estación del AVE en Sanabria y obras del Plan E, en Puebla y Palacios de Sanabria

El delegado del Gobierno visitó la zona en la que se construirá la futura estación del AVE en Sanabria y obras del Plan E, en Puebla y Palacios de Sanabria

21/10/2009

  • Alejo destacó la importante repercusión de esta iniciativa del Gobierno en la creación de empleo, con la creación de más de 26.000 puestos de trabajo en Castilla y León
  • El ayuntamiento de Puebla de Sanabria ayuntamiento está realizando el arreglo de la Plaza de Armas, con un presupuesto de  59.458 euros, y el arreglo de la calle Costanilla, financiado con 226.200 euros.
  • El delegado del Gobierno visitó también la zona en la que se construirá la estación de Alta Velocidad de Sanabria, cuya redacción del proyecto constructivo acaba de ser adjudicada por 425.493 euros a la empresa Esteyco, que tendrá 12 meses para realizar su trabajo.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo ha visitado en la mañana de hoy, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, las obras que se están realizando en las localidades de Puebla de Sanabria y Palacios de Sanabria financiadas por el Fondo de Inversión Local, del Plan E, (Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo), del Gobierno de España.
En la localidad de Puebla, el ayuntamiento está realizando dos proyectos financiados por el Fondo de Inversión Local, que cuentan con una financiación global de  285.658 euros: el arreglo de la Plaza de Armas, con un presupuesto de  59.458 euros, y el arreglo de la calle Costanilla, financiado con 226.200 euros.
Posteriormente, el delegado del Gobierno visitó las obras que se están realizando en Palacios de Sanabria. Con una financiación de 61.238 euros del Fondo de Inversión Local se están realizando obras de infraestructura, a las que se han destinado 47.198 euros, y la restauración del edificio de la báscula, con 14.040 euros.
Miguel Alejo destacó el fuerte impulso a la creación de empleo que suponen las obras del Plan E, uno de los objetivos que persiguen las medidas aprobadas por el Gobierno, del que es ejemplo el Fondo de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros  
La inversión del Fondo de Inversión Local en Castilla y León, 447,4 millones de euros, supondrá la creación de más de 26.000 puestos de trabajo, además de un importante impulso a los proyectos de mejora de los municipios de la Comunidad.
El delegado del Gobierno recordó que el Fondo de Dinamización, también englobado en el Plan E, dotado con 3.000 millones de euros y en el que se enmarcan los fondos que gestiona el Ministerio del Interior, tendrá una importante repercusión en la construcción y modernización de edificios e infraestructuras para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para Instituciones penitenciarias en Castilla y León. De este fondo, 1.241.992 euros se invertirán en la provincia de Zamora, en la rehabilitación de los cuarteles de la Guardia Civil de Lubián, Mercado del Puente y Villardeciervos.
 
Para consultar la nota de prensa completa, pinchar en el enlace al final de la página