El Ministerio de Sanidad y Política Social transferirá a la Junta 1,5 millones para planes de drogas en Castilla y León en 2010

12/02/2010

Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas
  • A esta cantidad, hay que sumar las que le correspondan a la comunidad para programas de atención prioritaria, y, del Fondo de Bienes Decomisados, para programas de prevención

El Ministerio de Sanidad y Política Social transferirá a la Junta de Castilla y León 1.506.960 euros para el desarrollo de planes de droga en la Comunidad Autónoma durante el año 2010, según se ha acordado en la reunión de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas celebrada en Madrid.
De la consignación de 21.886.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para la Delegación del Gobiero para el Plan, la Conferencia Sectorial ha distribuido entre las comunidades autónomas un total de 19.983.000, quedando pendientes otros 2 millones, para financiar programas de atención prioritaria que deberán ser propuestos por las propias comunidades autónomas.
A estas cantidades hay que añadir otros 6.410.000 euros, procedentes del Fondo de Bienes Decomisados, para la financiación de programas de prevención en las comunidades.
ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE DROGAS
 
La Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 se desarrolla mediante dos planes de acción cuatrienales y una evaluación intermedia.
El primer Plan de Acción  2009-2012, ya en marcha, contiene 68 acciones, divididas en seis ámbitos de intervención: coordinación, reducción de la demanda, reducción de la oferta, mejora del conocimiento básico y aplicado, formación y cooperación internacional. El mayor peso corresponde al ámbito de la reducción de la  demanda en el que se describen 36 acciones, lo que supone prácticamente el 53% de las medidas que recoge el Plan.