Alejo mantiene en Zamora una reunión de trabajo sobre el Centro de Eficiencia y Gestión Energética

Alejo mantiene en Zamora una reunión de trabajo sobre el Centro de Eficiencia y Gestión Energética

17/03/2010

REUNIÓN DE TRABAJO
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo sobre el Centro de Eficiencia y Gestión Energética de Zamora. En la mesa han estado presentes los representantes de la Universidad de Salamanca, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
En declaraciones posteriores a la prensa, Alejo ha destacado que el Centro de Eficiencia y Gestión Energética de Zamora es “un proyecto serio, de gran alcance”, del que “se han asentado las bases sólidas”.
El proyecto incluye la firma de tres convenios. El primero, el convenio marco que fija los objetivos y el ámbito de actuación. El segundo convenio se centra en la formación en el ámbito del sector energético. Este convenio cuenta con un presupuesto de 118.000 euros hasta marzo de 2011. Por su parte, el tercer convenio es el relativo al estudio de la organización del centro desde el punto de vista jurídico y técnico. El presupuesto asignado a este proyecto es de 70.000 euros. Está previsto que en diciembre de 2010 se entregue el avance del estudio, para en junio de 2011 tener el estudio definitivo.